Envío de textos para ser publicados

Si desea publicar un artículo de su autoría en el sitio web del Museo, deberá tener en cuenta los siguientes lineamientos de estilo:

Condiciones sobre el contenido de los artículos
  • -El texto debe estar relacionado a cualquier aspecto de la historia del partido de Lobos o sobre ciencias naturales, en este caso en un área más amplia que incluya a Lobos.
  • -El artículo a publicar debe ser de su autoría y no copiado de otro sitio de Internet o fuente impresa salvo que posea la autorización para hacerlo o que los derechos de propiedad intelectual hayan caducado (70 años en Argentina).
  • -La neutralidad del contenido es una prioridad para todos los artículos, por lo que se deben evitar apreciaciones personales no fundamentadas. Con la excepción de citas de terceros, por ejemplo, en entrevistas.
  • -Se apreciará la mención de fuentes y créditos bibliográficos.
  • -Las imágenes usadas deben poseer el crédito correspondiente.

Condiciones para el envío de artículos
  • -Los artículos pueden ser enviados en texto plano o formateado. El formato final lo realiza el Museo para su publicación online.
  • -Las imágenes deben ser enviadas por separado y sin estar marcadas (derechos de copyright, otros textos agregados para el artículo que obstruyan la imagen).
  • -En caso de incluir imágenes, se podrá señalar en el texto dónde debe estar ubicada una imagen determinada.

Publicación de artículos
El Museo publicará todos los artículos que cumplan con los lineamientos antes mencionados acreditando su autoría del trabajo.

La publicación de textos dependerá del tiempo disponible y/o orden de publicación de otros artículos. Los autores serán notificados cuando sus artículos sean publicados.