Estancias "San Francisco" y "La Carolina" de Teodoro Atucha - Año 1867

Título: Estancias "San Francisco" y "La Carolina" de Teodoro Atucha - Año 1867
Número de catálogo: 1648/1811
Formato: Copia impresa, digital (PDF, JPG (8161×6591 píxeles – 8,62 MB))
Autor: Federico Coelho de Meyrelles
Editor: Geodesia
Notas: Plano topográfico de los terrenos comprendidos entre el ejido del pueblo de Lobos y la Cañada de las Garzas pertenecientes a Teodoro Atucha, Manuel Salinas y sus herederos, confeccionado por el agrimensor Federico Coelho de Meyrelles en noviembre de 1867.

Las estancias de Atucha "San Francisco" y "La Carolina" se encontraban en el camino de Lobos a 25 de Mayo, como así también los puestos de "Los Remedios", "La Trinidad," de "Bationi", de "Ávila", "San Juan", y "San Benito". En la quinta de Nicanor Arévalo se observa una pulpería, que era utilizada por los que viajaban de Lobos a Saladillo. El estudio de títulos de esta mensura puede consultarse en esta misma encontrándose registrada por el número 78 de Lobos.

Dirección de Geodesia - Departamento de Investigación Histórica y Cartográfica. Registro: Dup. de Mensura n° 78 de Lobos
Temas: Lobos, Antonia Salinas de Reinelli, Martín Córdoba, Teodoro Atucha, Isidro Cieza, Federico Coelho de Meyrelles.
Contribuciones: -
Lectura: Públicamente accesible en su versión digital en PDF aquí y en copia impresa en el Museo. Para imagen en JPG solicitar con el número de catálogo en el formulario de pedidos.