5º muestra conjunta - El Campo, sus Cosas y su Gente

En 2007 el Museo participó en una muestra junto con los museos municipales de Carmen de Areco y el Archivo y Museo Histórico de Cañuelas, la Junta de Fomento de Uribellarrea, y los Museos J.C. de Cañuelas.

La inauguración tuvo lugar en Cañuelas el 25 de mayo, luego se trasladó el 8 de junio al Museo de Máquinas y herramientas de Uribelarrea; el 22 junio se abrió al público en nuestro Museo y el 6 de julio en Carmen de Areco.

Algunas de las estancias de nuestros partidos que fueron el eje de la misma son: “El Tatay” de Areco, “La América de Lobos, “La Figura” de Cañuelas. Elementos, objetos y fotografías de las mismas fueron mostrados.

Una numerosa concurrencia recorrió la sala del Museo donde se encuentran expuestos los objetos, fotografías y demás elementos que componen la exposición.

Un chocolate y pasteles fueron un complemento a la presentación. La exposición en el Museo duró dos semanas.

Conjuntamente en cada localidad charlas y otro tipo de manifestaciones culturales relacionadas con el tema fueron realizadas.