Charla de José Guindani en la Escuela N°1

El pasado sábado 22 de mayo a las 18:00 hs. el director del Museo Pago de los Lobos, José Guindani, participó de una charla en la Escuela N°1 de Lobos en el marco de las actividades culturales correspondientes al Bicentenario Argentino.

Arriba: El público observando la muestra fotográfica.

Con una concurrencia de más de 130 personas, la charla comenzó con la presentación de Guindani, quien disertó sobre los orígenes del pueblo de Lobos, su actividad económica y crecimiento demográfico, entre otros aspectos. Posteriormente, Teresa Irigoyen aportó algunos datos referentes a los inicios de la educación de nuestra ciudad.

Arriba: José Guindani durante su presentación.

En salón de actos de la Escuela N°1, donde tuvo lugar el encuentro, el público pudo ver además fotografías de edificios y documentación antiguos. Los descendientes de los pobladores originales de Lobos se encontraban presentes en el evento y posaron para la cámara.

Arriba: Los descendientes de los pobladores originales de Lobos, reunidos para la foto del Bicentenario, junto a los participantes de la charla.