Bodas de Oro Sacerdotales de Enrique Ferroni

Los Curas Párrocos de Lobos en los últimos 120 años han tenido la característica de permanecer largos períodos de tiempo frente a la Parroquia.

Y muchos de ellos cumplir las Bodas de Plata u Oro Sacerdotales en su permanencia en la Parroquia de Lobos.

La lista comienza con Ferroni en la última década del siglo XIX, y tras un breve interregno del Cura Wolter hasta hoy continúa con Roberto Giecco. Una enumeración entonces de los mismos sería: Ferroni, Albertini, Larumbe –excluyendo a Wolter- Giecco.

Izquierda: Padre Enrique Ferroni.

En esta nota nos ocuparemos de las Bodas de Oro Sacerdotales de Enrique Ferroni; las que concitaron la atención de los lobenses, tanto como para que la celebración alcanzara un brillo singular. De lo que ha quedado como recordatorio de los festejos, en el Museo contamos con numerosos elementos, que por lo significativo de los mismos para la recreación del hecho y para la construcción de la memoria "pueblerina" sirven en grado sumo. Los mismos que hemos considerado interesantes de presentar hoy son entre otros: fotografías, estampas religiosas, y artículos periodísticos.


De estos últimos obtendremos además una idea de la ideología imperante por entonces dentro de los seguidores del Partido Socialista, en la lectura del artículo que Antonio Costa publicara en Vida Nueva.


Arriba: La fotografía de la representación teatral nos muestra las integrantes del elenco que representó la zarzuela "Las tres Viejas", que fueron: "Lita" Rivero, Emilia Tagliero, Leonor Millán, "Yiyi" Tagliero, María Clemencia Rivero [1] e Inocencia Thea. También la misma fue publicada en la Revista PBT Nº 47 del 21 de junio de 1913 completando una nota descriptiva de los festejos.

Oportunamente nos ocuparemos de lo acontecido para el recordatorio de los otros Sacerdotes mencionados.

1. María Clemencia Rivero fue de todas la única que continuó representado obras teatrales en diferentes Conjuntos Vocacionales lobenses por un largo período de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador y pueden tardar en aparecer. Los comentarios que no cumplan con lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso del sitio podrían ser eliminados. El Museo Pago de los Lobos no se responsabiliza por los mismos.