Actividades del proyecto "Lobos en la historia: Sus orígenes e historias locales"

Desde 2009 un grupo de profesores de Lobos crearon un grupo para desarrollar actividades de difusión de la historia no sólo a nivel nacional, sino también del ámbito lobense.

En este, el Año del Bicentenario Argentino, las actividades se desarrollan e incluyen una serie de conferencias y muestras que se extenderán hasta el mes de noviembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:*
Conferencias:
Jueves 23 de septiembre a las 17 hs. Escuela Nº1 Pilar Beltrán - "Lobos en el pasado y su evolución", por José Guindani (Historiador y Director del Museo Histórico y de Cs. Naturales Pago de los Lobos).

Jueves 30 de septiembre a las 17 hs. Escuela Normal Superior de Lobos - "Breve consideraciones sobre la prehistoria local", por Francisco Yanarella (Dr. Veterinario, investigador vocacional).

Historias orales y muestras culturales:
FECHA SUSPENDIDA HASTA NUEVA CONFIRMACIÓN. Escuela Normal Superior de Lobos - "Historia oral de un pasado aborigen", por Lidia Mamonde (descendiente aborigen).

Lunes 1 de noviembre a las 17hs. - LUGAR A CONFIRMAR - "Elaboración de piezas tradicionales (arte originario)" / "Pre-relevamiento de Patrimonio Cultural local", por Silvana Nicolini (profesora superior en cerámica y alumnas del Instituto Superior 153).

Jornada cultural:
FECHA A CONFIRMAR. Paseo de las Esculturas, ubicado en la Av. Alem - "Interpretación cultural del arte aborigen", Mural en homenaje a los Pueblos Originarios.

Leyenda: "Marici Weu" ("Diez veces viviremos, diez veces venceremos"), Voces de la Marcha Indígena a Plaza de Mayo: 20-05-2010.

Actividades a cargo de Silvana Nicolini, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 153, el Dr. Francisco Yannarella con la organización y coordinación de la profesora Haydée Pellisero.

(*) Las mismas pueden sufrir modificaciones.