Recursos de investigación

Los siguientes son algunos recursos online, base de datos y archivos desde donde podrá obtener información relacionada a Lobos en sus diferentes aspectos. Se recomienda usar estos recursos primero antes de realizar una consulta al Museo.

Censos nacionales
1º Censo de la República Argentina - Lobos, Provincia de Buenos Aires, 17 de septiembre de 1869
2º Censo de la República Argentina - Lobos, Provincia de Buenos Aires, 10 de mayo de 1895

Archivos de la Iglesia Católica
Registros de la Iglesia Católica, Nuestra Señora del Cármen, Lobos (1803-1906) Bautismos, matrimonios y defunciones.

Genealogía
Los datos de nacimiento, matrimonio y defunción dentro del Partido de Lobos pueden obtenerse a través de dos fuentes, dependiendo el período de búsqueda.

De 1803 hasta 1889: Archivos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en calle Salgado y Albertini, Lobos, o de forma virtual accediendo a esos libros a través de Family Search.
De 1889 hasta el presente: Archivos de la oficina del Registro Civil, ubicado en calle Ayacucho 140, 1º piso. La consulta tiene un costo. Por otro lado, también puede consultarse fuera de Lobos, en el Registro Provincial de las Personas, ubicado en calle 1 Nº 1342, esq. 60, La Plata, teléfono (0221) 429-6200.

Estos son algunos recursos de interés:
FamilySearch.org - Base de datos genealógicos mundial.
MyHeritage.es - Árbol genealógico gratis
Legacy Standard - Programa gratuito para la creación del árbol genealógico.
Archives.com - Base de datos genealógicos de Estados Unidos.

Migración
Los datos de inmigración a Argentina pueden obtenerse de diferentes fuentes, dependiendo del período de arribo.
Hasta 1869: Los datos se encuentran en el Archivo General de la Nación (AGN) donde existen archivos individuales de arribos de barcos.
1870-1881: La documentación de este período ha sido destruída en su totalidad.
Del 1 de enero de 1882 y en adelante: Los datos se encuentran en el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA).

Estos son algunos recursos de interés:
CEMLA - Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos
Entradas de Pasajeros Índice de inmigrantes que ingresaron al país.
Apellidos Italianos Entradas de pasajeros italianos a la Argentina.
British Settlers in Argentina and Uruguay - studies in 19th and 20th century emigration (datos sobre Lobos)
The Scots in Argentina 1800-1950

Archivos históricos, bibliotecas y otros
Use las siguientes fuentes de información para realizar consultas de documentación histórica no disponible en el Museo Pago de los Lobos.

Archivo General de la Nación
Arhivo Prisma | Archivo Histórico RTA
Catálogos de la Biblioteca Nacional
Catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación
REFBIPAR - Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias Argentinas
Acceder - Red de Contenidos Digitales del Patrimonio Cultural, Min. de Cultura de la Ciudad Aut. de Bs. As.
Bases de Datos del Archivo General de Indias
Biblioteca Técnica "Agr. René A. Féminis" - Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Infraestructura - Documentos Públicos
Hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España
Science & Society Picture Library Imágenes relacionadas a Argentina.
National Railway Museum York, Inglaterra. Información sobre material ferroviario relacionado a Argentina.
Old Maps Online
Tapas Clarín Del 28 de agosto de 1945 hasta el presente.